Zurich vuelve a ser el patrocinador, el prénom, quien bautiza y quien paga, en esta ocasión. Barcelona es el lugar. La fecha: 13 de marzo. ¿La distancia? marató (42.195 m). Sacrificio y esfuerzo de la mano. Empezó la cuenta atrás. Los planes de entrenamiento, los objetivos y la ilusión. Sin ilusión no hay encaje posible en la preparación de una tarea de tanta enjundia. Y es que este reto cobra más relevancia al tratarse de la prueba reina (para un corredor popular también).


Zurich Marató de Barcelona es el primer reto deportivo de 2016, que me ha puesto otra vez en contacto con las sensaciones agazapadas y olvidadas desde hace, al menos, 6 meses. Pero centrar y concretar un objetivo, concentrar los esfuerzos para que tu cabeza, tus piernas y el resto de tu cuerpo vayan al unísono, en la misma dirección, la que tú quieres, te hace coger ese plus de confianza necesario para salir cada mañana a correr.
No puedo dejar de lado el agradecimiento a Julián por los servicios prestados. Parafraseando a un ilustre barcelonés, querido y odiado a parte iguales: Julián, contigo empezó todo. 😉

No voy a repetir lo que con cada entrada referente a maratón he escrito. Solo apostillo lo ya sabido. Requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, de fuerza de voluntad y de ilusión. Como dice Zidane trabajo e ilusión, elementos imprescindibles para cualquier tarea en la vida.

En plena vorágine de entrenamientos, una vez empezado el año de manera muy diferente a cómo lo acabé, no me queda más que aprovechar el momento y automotivarme con los recuerdos que me traje de otras carreras de este calado, especialmente Sevilla, que será, no obstante, el referente en el que centrarme, para que, al menos, el resultado sea tan satisfactorio como el de aquel domingo de febrero de 2015. Un año después, vuelta al escenario perfecto para sentirse importante, dichoso y sobre todo realizado. Con qué poquito nos conformamos.

Dos meses desde hoy.  Ocho semanas de intensidad para volver a decir aquello de “El dolor es efímero; la gloria es eterna”.

Así que:marató confirmación

Si queréis acompañarme en este nuevo reto aportando lo que buenamente podáis y queráis, bienvenidos a bordo, si no, como dicen los británicos, please, don´t disturb. And keep away from me. 🙂

A mí me espera esto:

Ya os contaré más cosillas…

Anuncios