Retomo, tras unos meses inactivos (blogueramente hablando), la serie de las rutas y entrenamientos que habitualmente utilizamos para nuestras #PalizasPatrocinadas. Si hay una por excelencia, es la llamada ruta de “los cipreses”. Un recorrido  por los caminos de Miguelturra que exige lo mejor o casi, de uno mismo.

Cuando se convoca un entrenamiento con algunos de los Fondistas más destacables, sabes que toca paliza. Y cuando tenemos ruta de los cipreses, sabes que hay fiesta. La fiesta tiene una preparación, tiene una parte de preparación del terreno, mental y física: la calma antes de la tempestad, antes del clímax. Éste se encuentra casi al final de la ruta, según el recorrido que normalmente hacemos. Y sí, sálvese quien pueda, a partir de los cipreses.

La ruta parte de uno de nuestros lugares más habituales, Ruma, (vamos a tener que pedirle patrocinio) como ya se ha relatado en alguna otra ocasión. Desde aquí nos adentramos por el camino de Carrión en dirección a las Cañadas. Son 5 km de recorrido por caminos, antes del giro de 90 º a la derecha, para afrontar otros 5 km de recta hasta los cipreses, que se encuentran en la encrucijada de las Cañadas con el camino de Almagro.

Hay un par de repechos en el recorrido, poca cosa. En Las Cañadas el más pronunciado, antes de llegar a la zona de falso llano que nos dirige al cruce. En el cruce se desata la guerra. Es algo psicológico, quizá aprendido, quizá por sugestión. El caso es que el acelerón es progresivo desde el giro en las Cañadas  y el entrenamiento suele acabar, como dice el bueno de Eugenio “ACS”*. Una vez divisas los cipreses, sabes que te toca sufrir. Y sabes a lo que vas. Pero vas. El ritmo acorde al estado físico de cada uno, en el que a veces puedes hablar, a veces te arrepientes de haber dicho que vas. El caso es que los últimos 4 o 5 kilómetros son para ponerse a tono en la vuelta hacia el pueblo por el camino de Almagro. Salir a hacer los cipreses es un entrenamiento de calidad. 

Nosotros la usamos para casi todo. Es uno de los recorridos que tenemos y de los que más hago. Terreno en buen estado, caminos de tierra bien acondicionados y un tramo de asfalto de un kilómetro y medio aproximadamente. 500 metros al principio y un kilómetro en dirección hacia Miguelturra. El track de Garmin, con forma de triángulo:

Distancia: 14 km.

cipreses

Perfil: llano. +- 30 metros de desnivel.

Dificultad: Fácil.

Si estás preparando: Media Maratón o maratón.

Sin título

 * A Cojón Sacao

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