Winter is coming. Eso parecía anunciarse desde estas aplicaciones que pronostican el tiempo, que te dice que va a llover durante toda la mañana. Pero no. El domingo 21 de septiembre, último fin de semana de un extinto verano agonizante, que quiso acompañar la última carrera del año estival 2014. La segunda Media Maratón de la trilogía”, cuatro si contamos con la Quixote Maratón.

Bueno, el caso es que nos acercamos a Puertollano para recorrer sus calles. Pocas calles, pero por triplicado. Un poquito de exteriores del Sánchez Menor. Y aunque Kike nos quiere poner los dientes largos con sus entrenamientos por Murrayfield, Puertollano tiene su encanto (o debe tenerlo). Zona residencial tras el hospital de Sta. Bárbara, bordear la Plaza de Toros para adentrarnos en el centro, por la calle Mestanza, y llegar al Paseo de San Gregorio. Así tres veces. Es la segunda vez que corro en Puertollano y no guardaba un gran recuerdo. Claro que en aquella ocasión era mi tercera Media Maratón y me faltaban entrenamientos y no estaba tan “a punto ” como ahora. O sea, que me ha gustado más esta edición de la Media Maratón Ciudad de Puertollano. Acabé con muy buenas sensaciones y más fuerte que nunca en una carrera de 21 Km.

Aquí, empecé más suave que hace 15 días. Nos fuimos “arrejuntando” el selecto grupo de tres corredores que andamos en los mismos tiempos prácticamente: Andrés, Miguel y yo.

DSC_0293

Así fuimos, casi siempre en grupo, durante dos vueltas. En la última apreté los dientes y tiré para delante, después del paso por el Km. 10 en 43 minutos largos, echando cuentas de que me iba a unos 91-92 minutos en meta. Y así fue. Salieron las cuentas, sin estar pendiente del reloj, nada más que en cada punto kilométrico, y mirando el crono justo al llegar a la avenida de entrada al estadio, cuando vi que podía conseguir un buen registro, tratándose del perfil de Puertollano, irregular y exigente.

IMG_6488

Calles repletas de gente, como en toda gran carrera. El calor del público nos llevó en volandas.
DSC_0851

Buena manera de cerrar el verano. Más contento que en Torralba a pesar de, oficialmente, ser peor tiempo. Pero me quedo más con las sensaciones que con el tiempo, que es lo que marca el devenir de lo que resta por correr de cara al maratón de MurciaAsí pues, sumamos kilómetros de calidad de cara a #ObjetivoMurcia.  Esta semana sumo 61 Km aproximadamente.

El recorrido y la información estadística de la carrera en Garmin.

P.D. ¿Nos veremos en Alcázar? Será lo que la providencia diga… Ays, ¡qué dilemas!

P.D 2. Los amigos de Puertollano utilizaron la carrera como altavoz contra el cierre de Elcogas. Camisetas y y pegatinas para pedir No al cierre de Elcogas. 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_09_22/17

Anuncios