Empieza septiembre. El día 1, ¡zas! De golpe y porrazo se acaban las vacaciones. Se acaba el “verano”. Nueva temporada en tv, nuevo curso político, nuevo curso académico… es como otro comienzo de año.

Lo cierto es que me resisto a dejar de pensar en verano y me resisto a que se acabe inmediatamente. Me gusta el verano, para casi todo. Me gusta el ambiente estival, me gusta madrugar para correr.  Bueno, no es que me guste, es que es necesario en estas latitudes. Eso o terminar de noche. Así que te acostumbras a salir con la fresca, para preparar las carreras de verano, para seguir tu plan de maratón, o lo que te toque.

Pero septiembre trae algo distinto. Y es que se nota, tanto que anochece antes, como que no aprieta el sol como semanas atrás, aunque siga haciendo calor. Eso te permirte no madrugar tanto para salir a entrenar.

Bueno, a lo que íbamos: se acaba el verano y seguimos corriendo, con más intesidad si cabe. Han vuelto las #palizaspatrocinadas la pasada semana.

Han vuelto las series para hacer un entrenamiento productivo y de calidad. Sumar Km., pero alternar entrenamientos. Rodajes cómodos y suaves, series, y rodajes largos que tocarán, para finalizar la semana con una carrera. XXXVII Media Maratón de Torralba. Y buenas sensaciones.

Acabamos la semana a tope. Una semana que empezó con un entrenamiento suave de 16 Km, volviendo a la Vía Verde y sus polvorientos caminos, tras la semana playera.

Así pues:

Lunes 1: 16 Km. en 80 minutos. Suave y tranquilo, y progresivo.

Miércoles 3: Calentamiento de 17 minutos. 3,3 Km. + 5×2000 m con descanso de 1 minuto. Series de Km entre 8:30 y 8:50. Acabando fundido. Y enfriamiento de 6 minutillos. Algo más de 1 Km.

Viernes 5: 9 Km. muy suaves. Cuesta mucho arrancar, pesan las piernas. Y el domingo había carrera. Así que en torno a 5:15. Acabando a 5:00 min /Km.

Domingo 7: Media Maratón. Telita de la buena, 1:29:01 mi tiempo. No estuvo mal para ser la primera desde Bolaños en marzo.

Total semana: 61 Km. Seguimos por debajo del kilometraje deseado, pero tocaba semana suave.

A acabar esta con algo más de carga.

