Esta segunda semana de entrenamientos de cara a la maratón de Murcia ha estado marcada por dos factores: calor y humedad. Correr en la playa tiene una ventaja para los de la Meseta: correr a nivel del mar, es decir, en torno a 0 m. de altitud. Unos 650 metros por debajo de nuestros habituales caminos. Al margen de esto, tiene la ventaja y el placer visual de correr viendo el mar (y la huerta valenciana) y cosas de esas. Pero tiene, por otro lado, el inconveniente de la fatiga que produce el calor pegajoso y húmedo del Mediterráneo, en este caso.  Por mucho que quieras madrugar no encuentras las sensaciones óptimas. Por mucho que retrases la salida, sigues sin encontrarte cómodo, aunque mejor por la tarde que por la mañana. Así que esta semana, ha sido rara. Dos salidas cortas por la mañana, a ritmos “medios”. Y dos salidas más largas, una suave, lenta, y otra a ritmo más vivo.

Menos kilómetros que la semana pasada. Sin tirada larga, porque en vacaciones tampoco es plan de machacarse tanto, y desatender otros asuntos, pero algunos Km. de calidad, eso sí.

Martes 26. 8 Km. en 38 min. Malas sensaciones. Por la mañana.

Miércoles 27. 14 Km en 1:13 h . (sobre 5:30 min/Km durante10 Km  y 4:30 al final). Buenas sensaciones. Por la tarde.

Viernes 29. 8,5 Km. 40 minutos. Malas sensaciones. Por la mañana.

Sábado 30. 15,5 Km. 1:15 h. A ritmo. De 5:00 a 4:40 (4:50 min/km de media). Buenas sensaciones. Por la tarde.

Total de la semana 46 Km. https://www.endomondo.com/stats/2283736

P.D. Dos meses para Murcia. 8 semanas de entrenamientos.

Anuncios