Ya tengo nuevo reto para terminar el año deportivo. Un año que empezó con dudas y problemas físicos y que progresivamente, casi sin darme cuenta, me trajo el “éxito” de la Maratón de Madrid. Un reto doble conquistado: quitarme la espinita del Bilbao Night Marathon y mejorar mis entrenamientos y mis resultados en las carreras del circuito, aprovechando la coyuntura de una preparación exigente, al lado de Kike. Las dos cosas las he conseguido. Así pues, la maratón me ha enseñado a creer en mis posibilidades y a plantearme cualquier nuevo reto con más autoconfianza. El trabajo, la constancia y el esfuerzo son la mejor (y  casi la única) garantía del éxito en cualquier aspecto de la vida.

Y como el asfalto “envicia“, no hay que animarme mucho para que me vuelva loco con otra aventurilla más. En esta ocasión manejaba algunas alternativas. Pero los padrinos, Marcial y Santi, dijeron que se iban a Murcia. Y a mí que me hace falta poco para tentarme, con insinuarlo ya me pongo a pensarlo y a quererlo. Y oye…, Murcia, desconocida hasta febrero de este año (por otros motivos de ocio y diversión), no tiene mala pinta. Una ciudad atractiva, con un lavado de cara en los últimos años, que la hace coqueta. Llana, un perfil menos exigente que Madrid, una carrera nueva, solo con la distancia del maratón. Sin multitudes en carreras paralelas de menor distancia para inflar las cifras de participantes. Aquí habrá como mucho 2500 participantes. Noviembre es, además, una fecha que puede ser agradable para correr en estas tierras. En fin, toda una serie de factores que han hecho decidirme finalmente por la II Maratón de Murcia.

Será el 2 de noviembre. Tenemos trabajo por delante. Hay que volver a los entrenamientos duros, a las #palizaspatrocinadas, a esas tiradas largas dominicales, las cuestas, series (puff, qué cansancio con eso de 5 x 2000, o 3 x 3000, u 8 x 1000) solo o acompañado, que apenas he dejado de lado desde que terminamos Madrid. Aflojando en verano, descargando de Km., pero sin parar. De hecho, desde que empezara a preparar la temporada, allá por el mes de febrero, he parado nada más que una semana después del esfuerzo y el desgaste de los 42.195 m. Y es que esta cifra engancha, ya lo creo. Como dice el eslogan de esta edición: “Si te emociona pensarlo… imagínate hacerlo…”

Lo dicho. Empezamos a entrenar con la cabeza en Murcia y sin dejar de lado las Medias Maratones del Circuito. Podría haber escogido cualquier otra fecha para partir, pero es esta semana que concluimos la que será la Semana 1: objetivo Murcia.   12 semanas de entrenamientos hasta ese 2 de noviembre. 11 a partir de hoy. Primera semana de entrenamientos completada.

Estos han sido los números de la semana. A modo de diario semanario.

SEMANA 1

Lunes 18. 14 Km. 68 min. (4:51Min/Km)

Miércoles 20. 14 Km. 73 min. Sierra, con Juli, Lorenzo y Casi. (5:17 min/Km)

Jueves 21. 17 Km. 80 min. (4:50 min/km)

Domingo 24. 19 Km. (Atalaya) 94 min. (4:56 min/Km)

TOTAL DE LA SEMANA: 64 Km. 

 https://www.endomondo.com/stats/2283736

