No es muy original, no. Pero en tierra cervantina, ¿qué queréis?, me sale solo.

El caso es que el domingo, para empezar junio, nos fuimos a Argamasilla de Alba (algunos dicen que éste es el lugar de la Mancha del que hablaba Cervantes). Argamasilla celebraba estos días un mercadillo cervantino. A primera hora, todo cerrado, poco ambiente. Claro, domingo, a las 9 de la mañana, los voluntarios de Protección civil, la sombra de la calle Ancha,  la habitual procesión de corredores del Circuito, que dábamos colorido, y poco más.

Nos esperaban 10 Km. El año pasado se estrenaban en el circuito. El año pasado gustó la carrera. Un circuito muy llano de dos vueltas. Rápido, sin muchos giros, lo cual permite coger buenos ritmos de carrera.  La salida podía haber sido mejor ubicada. Pero bueno, hay margen de mejora.

Nos juntamos los Fondistas en Argamasilla, que habíamos venido en varios vehículos. Allí estábamos preparados para el asalto a los 10.000 m. Unas vueltas de calentamiento, comentando algunos aspectos básicos de las carreras, otros más banales, y en definitiva, compartiendo impresiones, como siempre.

Línea de salida. Puntualidad escrupulosa. A las 9:59 se daba el pistoletazo de salida a la prueba. Una salida, en la explanada de la Plaza de Toros, en las inmediaciones del Pabellón- Un arco nos recibe, junto con una farola y unos setos -jardineras (¿arriates?), que nos separan en dos líneas. A pocos metros, giro a la izquierda, que se antoja prematuro para casi 800 corredores. Así pues, nos lanzamos buscando la recta hacia el Tanatorio. El sentido de la prueba se cambió. La vuelta a la inversa para evitar el giro a la derecha en los primeros metros. Pero tampoco se notó tanto el cambio. Hubo aglomeraciones típicas en la salida. Siguen teniendo algunos y algunas, la mala costumbre de colocarse en posiciones delanteras en la salica, cuando a los pocos metros, se ve claramente que no está para la velocidad supuesta de la cabeza de carrera.

Me había planteado la carrera con un objetivo claro. Comentábamos en la línea de salida con Santi, Marcial, Miguel Cepeda, la intención de cada uno. Parece que estábamos con la misma idea. Rondar los 41 minutos. Mi intención era bajar de 42 que conseguí en Ciudad Real. manteniendo un ritmo lo más estable y constante posible sin muchos arreones. Los primeros Km., mantenemos un ritmo idóneo ajustado a lo que queríamos. Éramos un grupo homogéneo de 5, Orestes, Marcial, Santi, Miguel y el escribiente.

DSC_0226

DSC_0459

DSC_0461

Vamos bien, cómodos los primeros 3-4 Km. El tramo del 4 al 5, abre una brecha entre Orestes y Santi, y los que venimos un poco detrás, Marcial y yo, con Miguel en la retaguardia. Marcial me indica al paso del Km 5, que no va bien, que siga. Se lesiona. Tenía a Santi a unos 100 metros, e intenté alcanzarle en un primer momento. No conseguía enganchar con él, pero la referencia visual continuaba siendo la misma. Manteníamos el ritmo constante. El grupo se excindía, porque Orestes apretó y Marcial, con un pinchazo se quedaba atrás, (no mucho, la verdad). Encaramos el último tramo de la carrera, al paso por el camino de tierra que nos lleva hasta el Km 8. Era el momento de intentar apretar y conseguir enlazar con Santi. Veo por el retrovisor que viene el “ferrari” lanzado. Pasa Israel, va mejor, no lo sigo, y pasa a Santi también. Estamos en la calle principal del pueblo, donde se agolpa el escaso público que hubo durante la carrera (poco animoso, la verdad) y vamos hacia el Km. 9. Santi está más cerca, Atana, también, que ha perdido algo de fuelle. Aprieto un poco, lo que puedo, y digo que quedan menos de 500 metros. Hay que darlo todo. Alcanzamos a Alba, que va justa y se queda unos metros atrás, engancho con Santi, justo antes de la curva a izquierda a unos 200 metros de la meta. Giro a la derecha y vemos meta. Vamos, vamos, que ya está. pasamos los arcos, entre el gentío, y veo el 41 en el crono. Estamos en tiempo. Entramos en meta juntos. Al lado del Tuercelindes Pepe, con el que fui haciendo la “goma” la segunda vuelta.

 Imagen

Y el resumen de la carrera por parciales se puede ver aquí.

Nueva mejor marca. No me puedo quejar de cómo va la temporada. 🙂

Anuncios