Habíamos abandonado por un tiempo esto de los entrenamientos de calidad, para salir a echar un ratillo, soltar piernas, a trotar, a no perder la forma, a “preparar” un poco un 10 Km., (como Manzanares), todo después de la maratón de Madrid.

El cuerpo ya se ha repuesto, ya hemos recuperado fuerza y las microrroturas se habrán regenerado, digo yo…

La semana del 19 al 25 del presente mayo, ha sido especialmente significativa en cuanto a entrenamientos se refiere. ¡cinco sesiones, cinco! como los toros. (¿O eran seis toros, seis? 🙂 )  Cada cual más peculiar. Empezando el lunes: “salimos a quemar excesos”. Con un ritmo que nos pareció cómodo, nos fuimos entusiasmando hasta acabar a ritmos de carrera de 10 Km., #PalizaPatrocinada por excesos de compromisos sociales.

El miércoles servidor sale solo y decide ir a la Atalaya para subir a las antenas. (Por no haber, no estaba ni el de la Cruzcampo) Y parece que ya no se puede salir a correr tranquilo. Ya no hay tregua. Enseguida las piernas piden más. Se agradece no ir sufriendo. Subo bien. A buen ritmo casi todo el tiempo. Se compensa la subida con el tramo de bajada. Ritmo medio. Paliza en las antenas. Satisfecho.

Jueves. Cambiamos de escenario. Tres Fondistas ofuscados. Eugenio, Pepe y yo. Camino de las Cañadas parece que nos iba la vida en ello. Empezamos suaves, hasta coger velocidad de crucero a partir del Km. 6 y no bajar de 4:28, acercándonos a los 4:10 y bajando hasta cerca de 4 min /km el tramo final. 15 Km de palizas patrocinadas por Fondistas de Miguelturra.

El sábado, quedo con los Tuercelindes Kike y Paco, para testearnos. y simular Argamasilla.  A las 10:00. Cogemos asfalto, llano, y sin prisas. Acabamos igualmente sobre 4:30 min/Km. Llevadero.

CAM00347

 CAM00343

http://trecemillas.wordpress.com/2014/05/24/postureoentrenos-camino-del-vicario-ciudad-real/ 

Y finalmente: domingo. Nos vamos a San Isidro. Quedada Fondista. Un buen grupete: Julián, Eusebio, Casi (medio lesionado), Atana, Lorenzo, Alba, Andrés, Miguel, Santi, Kike y yo. Dos vueltas a la sierra. 15 Km. de conversación y cuestas. ¡Muy buena jornada dominical!

 Así pues, estableciendo la clasificación artificial que creé sobre la marcha en una conversación con el señor Valero sobre ritmos de entrenamiento:

– Tranquilo: 5 min/Km. Domingo. Subida a San Isidro. Dos vueltas. Fue entre medio y tranquilo. Hubo algo de tregua al principio, y la segunda vuelta fue más fuerte.

– Medio: 4:45 min/Km. Miércoles y Sábado.

– Fuerte:4:30 min /Km. Lunes y jueves. ¡Lo de jueves… fue una carrera, prácticamente!

Palizas Patrocinadas que se echaban de menos. Aunque ayer Kike, lo echaba tanto de menos, que se enciscó en San Isidro y se buscó un compañero de correrías que le resultó motivador: Eusebio el cientounero para subir sin mirar atrás.

Anuncios