7ª Carrera Urbana de Ciudad Real. 2ª prueba del Circuito, segundo récord de participación consecutivo. Iba de récords. Así que, uno, que se había propuesto un humilde objetivo, no quería quedarse al margen de la jornada de los récords.

En torno a las 10:00 de la mañana llegábamos al Complejo Polideportivo Rey Juan Carlos, en cuyos aledaños se iba a dar la salida a la prueba. El 10 Km. atrae a muchos corredores. Había muy buen ambiente y el sol y la ausencia de viento,  fueron partícipes de ello. Esto animó además a la gente a salir a las calles, sin mucho alboroto, sin mucho entusiasmo (como es habitual en Ciudad Real). Pero todo parecía salir bien.

A las 11:00, después de habernos realizado la foto “oficiosa” del grupo de Fondistas de Miguelturra se daba el pistoletazo (no escuché si fue pistoletazo o no) de salida de la carrera. Esta vez, no quise quedarme rezagado desde el principio, y busqué posiciones delanteras en el arco de salida. Ya sabemos las estrecheces que se producen en esta carrera y la dificultad que conlleva el intentar adelantar en los primeros Km. Así que, para intentar conseguir el objetivo, me coloqué cerca de algunas de las “liebres” del club.

Primer kilómetro rápido, dejándome llevar por la inercia veloz del inicio. 4:02. min. Bien posicionado. Ves pasar a los que tienen que estar delante, e intentas tener referencias visuales de aquellos que sabes que te pueden servir para completar el objetivo. Ah, no lo había dicho. El objetivo era correr la carrera entre 4:15 y 4:20 min/Km. Es decir, hacer 42 minutos aproximadamente y conseguir la mejor marca personal en 10 Km.

Estrenaba zapatillas en carrera, después de tres entrenamientos. ¡Como si las llevara toda la vida!. Las Adistar Boost respodieron bien. La adaptación ha sido muy buena. Eso sí, es menos estable que las Kayano. Cómodas, ligeras y rápidas. Así pues, otra duda resuelta. Los primeros kilómetros por el campus fueron rápidos, con el sol picando desde temprano y con mucha sed. Eso sí. No recuerdo tener tanta sed y la boca tan seca en una carrera en marzo desde hace mucho. Deseando llegar al punto de avituallamiento en el Km. 5, y seguir progresando. Llegados a la zona de la Puerta de Toledo, la carrera ya parecía lanzada para afrontar los últimos 4 Km. por el centro, con un ritmo más equilibrado, después de un inicio, quizá demasiado sofocante, y puede que después, un ritmo acomodado con el que pude convivir sin reventar.

Llegué a la parte alta de la carrera con fuerzas, subí San Pedro bien, pasando a bastantes corredores en los 2 Km. finales. Puede que debiera haber apretado más. No iba sobrado, pero sí pude haber avanzado algo más. Los últimos 1000 m. a 4:09 para acabar en  42:18. ¡OBJETIVO CUMPLIDO!  4:13 min/Km. de media. Un buen tiempo para mí. Mi mejor marca personal en 10 Km.

Imagen

Al finalizar, en la zona de estiramientos+cerveza+chorizo+pan con aceite, intercambio de impresiones. Comentarios de nuevas mejores marcas con Marcial y Santi (dos fenómenos). Y lo que le dije a Kike Valero: “¿A que has bajado de 40?” Efectivamente, así fue. Jornada de récords, como digo.
Mío, suyo y nuestros… Muchas mejores marcas personales de Fondistas en una gran jornada del atletismo popular en Ciudad Real.

A pensar en Bolaños, sin olvidar Madrid. Toca semana de entrenamientos con series. Que al final, las palizas patrocinadas por 13 Millas se notan, para bien 😉

Anuncios