Correr en casa siempre es un aliciente.  Correr en casa cuando se trata de una prueba del calendario oficial me motiva. Y a pesar de que  ni el 10 Km.,  ni el recorrido me entusiasmen, y aunque para mí correr en casa se divide entre dos municipios, en esta ocasión me toca mi ciudad. No es que sea una motivación extra, porque tampoco espero que la gente afluya en manada a verme. Ni siquiera eso es otro aliciente más. El único aliciente que tengo es el de correr un 10 Km. en casa. Punto. Pero no es muy distinto a correr en Manzanares o en Fuente el Fresno.

El año pasado ya tuve esta carrera marcada en el calendario por algunos motivos. Conseguía bajar mi tiempo en un 10.000 y hacer mi mejor marca hasta esa fecha. No era muy difícil, venía de tiempos que rondaban los 50 minutos. Lo dejaba en 46 minutos largos. Nada de lo que estar muy satisfecho, pero sí algo. En esta ocasión, hay algo más. Hay momentos del año en que te sientes bien. Este podría ser uno de esos momentos., después de unos meses renqueantes, con dolores y molestias. Tengo unas sensaciones que se acercan a presión, que yo mismo me pongo por hacer un buen tiempo, aprovechando que estoy en pleno proceso de preparación del Maratón de Madrid y que las piernas responden bien a la exigencia de los entrenamientos. Así que, mi plan de carrera lo tengo pensado. No diré nada más. 🙂

Esta será la tercera vez que corro en Ciudad Real. Será el mismo recorrido, que ya conozco. Entrenamientos por la zona y muchos años recorriendo los lugares de paso. El recorrido tiene un perfil bastante llano, para buscar buenos tiempos, si te posiciones bien en la salida y coges buen ritmo desde el principio. Porque es una carrera con mucha gente. Más de 1700 personas, en un claro “boom” de las carreras populares. Pero tiene un par de puntos clave, aparte de la salida. Que son la subida a San Pedro, desde General Aguilera y le llegada por el Paseo de la Universidad, con ese giro a la izquierda a falta de 250 m. para la llegada, que te corta el ritmo y te “hunde” si vas tocado.

Así que este año toca no despistarse, coger buena posición en salida y un ritmo óptimo, para intentar cumplir el objetivo, y que me sirve un poco de test.

Además, que vamos muchos Fondistas, y que vamos a hacer buena carrera seguro, aunque nuestra distancia favorita como hemos demostrado en muchas carreras es la Media Maratón.

