Domingo. 10:30. Se espera el pistoletazo de salida para una edición de récord del Circuito de Carreras Populares 2014, que ha crecido un 20 % en número de inscritos este año. Y que para la primera carrera del año contará con 938 inscritos. Una participación récord también. Es una cifra muy destacable, primero porque es la primera carrera del año, y además, porque tratándose de la distancia, 21.097 m., es menos habitual encontrarse esta cifra de corredores, reservada para carreras de 10.000 m.

Así pues, todo preparado para una nueva edición del Circuito, con muchos más corredores, con más clubes, pero con la misma ilusión. La fiebre del running se contagia. Las carreras populares apenas dejan fines de semanas libres a partir de ahora.

Los que nos hemos inmerso en esta aventura del correr, agradecemos el crecimiento participativo, pero siempre parece que hay ciertos reparos en que no se extienda de manera negativa. Me explico: a que la mal entendido competitividad contamine una manera de vivir, por encima de una competición. No obstante el espíritu solidario, de compañerismo, sin dejar de lado la competición sana y saludable, son las señas de identidad de las Carreras Populares.

Lástima de no poder debutar en esta primera prueba del año en mi distancia favorita, pero compromisos ineludibles lo impiden. Además que el año pasado me quedé con la espinita de no poder hacer una buena carrera debido a una lesión a media carrera que me dejó medio cojo, y llegué a meta casi arrastras.

Espero que Kike nos haga una buena crónica de la carrera, por dentro y por fuera. Por dentro desde su punto de vista de los corredores punteros. Luego estará el de todos aquellos que correrán como niños con zapatos nuevos en su primera media maratón. Con tanto temor, como ilusión.

Abrigaos un poco, que parece que refrescará.
¡Suerte a todos y a disfrutar!

Anuncios